Investigadores de la Universidad de Sevilla ofrecen en Geophopedia un banco de imágenes con el que difunden elementos y fenómenos naturales / US

Investigadores de la Universidad de Sevilla analizan y explican con un banco de imágenes los elementos y fenómenos geográficos a través de la página Geophotopedia.

¿Cómo acercar las singularidades que presentan diferentes espacios de la Tierra y divulgar el conocimiento generado por los investigadores al conjunto de la ciudadanía?

Quizá fue esta la pregunta que se hicieron un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla de los departamentos de Geografía para poner en marcha, en la red social Facebook, un espacio de divulgación dedicado a la fotografía con vocación didáctica, descripciones y acotaciones académicas, y un banco nutrido de imágenes de diferentes espacios a nivel internacional.

Geophotopedia suma más de 5.000 instantáneas desde su creación en 2012, y roza los 500 seguidores que aprenden con las actualizaciones de los investigadores de la Universidad de Sevilla por medio de esta colección académica. Esta base de datos enciclopédica tiene soporte también en Flickr, para poner en valor los detalles de cada una de las fotografías en toda su resolución.

En la red social, el debate está servido. ¿Alguna duda con la última imagen subida? Los administradores resuelven también las cuestiones, hacen precisiones de las imágenes que ofrecen, e invitan a hacer aportaciones para completar esta experiencia didáctica de manera colectiva.

Apuntes históricos y las descripciones en términos científicos acompañan a las imágenes de singularidades geográficas, de espacios insólitos, de ecosistemas con su vegetación y fauna, o  fotografías de atarderes, panorámicas, fenómenos atsmosféricos, elementos arquitectónicos y monumentos de ciudades de todo el mundo.

www.SevillaActualidad.com