ebe 2012

El mayor evento en habla hispana, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre renueva su oferta un año más y prevé reunir a unas 3.000 personas.

Gracias a este encuentro, Sevilla se afianza como punto de referencia para amantes y profesionales de internet de España y uno de los principales en el mundo hispano y Europa. “Disrupción Global” es el lema de este año, que hace hincapié en los interrogantes abiertos en torno a los procesos de cambio que generan impacto social y económico en profesionales, empresas y resto de organizaciones.

EBE, que son las siglas de Evento Blog España, celebrará su octava edición el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Después de siete ediciones celebradas ininterrumpidamente, la organización destaca que la comunidad EBE, creciente cada año, es la verdadera protagonista. Este año, los organizadores de esta cita abundan sobre la incidencia de los cambios tecnológicos en toda la sociedad que generan beneficios en el corto plazo, algo especialmente relevante en etapas de crisis económica como la que vivimos.

#EBE13 abrirá la inscripción el 9 de octubre, a un precio de 20 euros por persona. Como ocurre desde que se celebrará por primera vez en 2006, la cita tendrá lugar en el otoño de Sevilla lo que permite a los asistentes disfrutar al mismo tiempo de la ciudad y de la programación. Después de los 2.500 participantes de 2012, este año los organizadores aspiran a reunir 3.000.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Benito Castro, afirma que “EBE13 llega con fuerza y con ganas. Salir en un año tan complicado como este tiene su mérito, o eso pensamos modestamente. Creemos que, en esta ocasión, daremos a los asistentes la experiencia más completa que jamás hayan obtenido en un EBE.”

Además de las conferencias previstas (del orden de 70) los asistentes podrán disfrutar de obras audiovisuales, juegos, música en directo y ofertas gastronómicas en los alrededores del lugar de celebración, ubicado en Sevilla Este, una de las zonas de expansión de la capital hispalense.

(Video Oficial) EBE 12 from Neipol Films on Vimeo.

Internet y tecnología, en español

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque va más allá de ser sólo eso. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

Sus asistentes tienen en común la pasión por la innovación y el futuro. En 2012, EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando en 2013 con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas.

Tres espacios diferentes

#EBE13 apostará por una programación paralela en cinco espacios diferentes en los que se alternarán grandes ponencias, charlas temáticas, encuentros, talleres y los contenidos y actividades de la Zona Talento, una zona de networking con programación propia más informal, destinada a los emprendedores, las pymes, a los generadores de proyectos y profesionales con ganas de buscar nuevos retos.

Como cada año, la programación tomará el pulso al sector de internet y tecnologías relacionadas. La octava edición del evento pondrá el foco en temas como: diseño, productividad, reputación online, tendencias, branding, tecnologías inéditas, publicidad, nuevas redes sociales con funcionalidades innovadoras, novedosas formas de marketing en internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación etc.

El foco de todos los contenidos se coloca en la capacidad de cambio que se genera en los ámbitos de la sociedad y la economía. Singularmente se habla de procesos disruptivos, pues implican un impacto notable en cortos espacios de tiempo. Por eso el lema de este año en EBE es “Disrupción Global”, pues se centra en las modificaciones generadas en la globalidad de nuestra sociedad como consecuencia del uso de la tecnología.

Esta edición, más que nunca, abre la programación a los asistentes para que, entre todos, decidan qué contenidos son imprescindibles y por lo tanto no pueden faltar. A través de la web en su formulario de contacto y el canal de EBE en Twitter, la organización ha pedido la colaboración de la comunidad para la definición última de los contenidos.

En las siete ediciones anteriores han participado los creadores de los servicios líderes de la web a nivel internacional. Por el plenario de EBE han pasado reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la talla de Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (WordPress), Mitchell Baker (Mozilla), Oleg Gutsol (500px), Enrique Dans, Pablo Arrieta o José Luis Orihuela, entre muchos otros.

Talento, relaciones y participación

Una de las características que siempre ha diferenciado a EBE es su capacidad para concitar un ambiente rico, interesante pero informal, propicio para la creatividad y el talento.

El streaming será un punto estratégico de EBE para que se pueda seguir en directo desde cualquier parte del mundo. El año pasado se superaron las 9.400 conexiones por este canal.

También Twitter será uno de los puntos fuertes. EBE apostará por permanecer como el evento por excelencia de este canal en español. No hay ningún otro en España ni a nivel internacional (LeWeb, DLD, MWX…) que tenga tanto movimiento durante tantos meses. Los tweets de la etiqueta #EBE12 tuvieron, durante los tres días de su celebración, más de 55 millones de impresiones. (Fuente: Informe de Pirendo.)

La información sobre las novedades del evento estará disponible en su blog http://eventoblog.com/ , en el dossier resumen y en las demás plataformas de EBE ( la página de Facebook y en Twitter @ebe) que informará puntualmente de todo lo que interesa a los asistentes para vivir #EBE13.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....