Es uno de los cánceres más mortíferos, con casi 28.000 nuevos casos diagnosticados en España cada año.

Científicos de la Universidad de Sevilla han encontrado en el árbol de la acacia un aliado en la prevención del cáncer de colon. Se trata de uno de los cánceres más mortíferos, con casi 28.000 nuevos casos diagnosticados en España cada año.

Las propiedades antiinflamatorias de esta planta son las que ayudan a prevenir el cáncer, ya que la hinchazón intestinal puede ser uno de los desencadenantes de esta enfermedad, según informa ‘Historias de luz’.

Según estos investigadores sevillanos, la efectividad de este remedio frente a la inflamación es de un 80%, unos resultados similares a los obtenidos con otros fármacos de referencia. La acacia empleada en esta investigación, en la que colabora la Universidad Autónoma de México, es originaria del estado mexicano de Hidalgo.

La idea de emplear esta planta surge al observar que los habitantes de esta zona la tomaban en infusión como remedio frente a la inflamación estomacal.

{youtubejw width=»650″ height=»325″}jJWA8_Q-puU{/youtubejw}

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...