ebe-021112-christopher-rivas

Nadie sabe nada. Con esa sentencia tajante arrancó Pau García Milá (@pau) la ponencia inaugural de EBE.

Con un claro mensaje a que un emprendedor “puede fracasar once veces y que a la número doce, triunfe”.

Cerca de 2.000 participantes de un perfil muy diverso pero con un nexo común: las redes sociales y las aplicaciones en internet.Cuatro salas (Amarilla, azul, verde y rosa) van vertebrando durante todo el evento la hotel Renacimiento de la Isla de la Cartuja, donde se viene celebrando el Evento Blog España.

Mucho público y expectación durante toda la jornada, aunque especial atención generó la ofrecida por el periodista Ignacio Escolar, que presentó su nuevo proyecto, eldiario.es, ofreciendo su propuesta frente a la crisis en el modelo de negocio de los periódicos tradicionales.

También hubo espacio para la creación de planes social media, analítica web, o nuevos modelos de crownfounding, detalles y avances que marcan el desarrollo actual de las redes sociales, la gestión de empresas en los ámbitos 2.0 o los nuevos formatos de periodismo.

La jornada de mañana será muy intensa. Habrá espacios para hablar del desarrollo de plataformas como WordPress, la evolución de las redes en los movimientos ciudadanos o del partido que se le saca a aplicaciones en forma de juegos. Sin duda una agenda intensa para un evento que tiene su sede en Sevilla, pero que se desarrolla en internet.

Puede seguir el minuto a minuto de #EBE12 a través del twitter del director de Sevilla Actualidad, Christopher Rivas (@crivasreina).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...