Google lanza un producto interactivo coincidiendo con el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, mediante el cual los usuarios de Google Earth pueden hacer una visita de la superficie lunar en tercera dimensión. Además el producto Moon ofrece otras novedosas alternativas como la posibilidad de hacer una visita guiada por astronaustas del famosos Apolo XI, o explorar imágenes satélite superpuestas y descripciones detalladas de áreas específicas de la Luna, entre otras.

Sevilla Actualidad. El 20 de julio de 1969 la tripulación del Apolo XI daba sus primeros pasos sobre la superficie lunar. Como conmemoración de este hecho histórico del que se cumplen ya 40 años, Google ha lanzado un nuevo producto, Moon, en Google Earth, y el cual se trata de un mapa interactivo en el que se puede apreciar toda la superficie lunar en 3D.

Moon es la herramienta más reciente que se ha desarrollado como resultado del Acuerdo sobre la Ley del Espacio entre Google y la NASA y que permite a cualquier persona el acceso a la información sobre la Luna en un contexto tridimensional único.

Con esta novedosa aplicaión de Google, los usuarios los usuarios pueden explorar un paisaje lunar virtual, llevar a cabo visitas guiadas por astronautas, visualizar fotos panorámicas en alta resolución, secuencias de vídeo inéditas tomadas desde la superficie lunar y mucho más.

Michael Weiss-Malik, director del producro interactivo, ha declarado que “estamos ofreciendo a cientos de millones de personas de todo el mundo el acceso sin precedentes a una presentación interactiva en 3D de las misiones del Apolo”, todo ello con el objetivo de que los usuarios puedan llegar a entender mejor la Luna; “Hace cuarenta años, dos hombres caminaban sobre la superficie de la Luna. Hoy, gracias a Moon, cualquier persona podrá seguir sus pasos”, afirma Michael Weiss-Malik.

Además de las imágenes tomadas vía satélite y sobre el terreno, con Moon se pueden explorar, entre otras muchas alternativas, imágenes de vehículos espaciales, así como de satélites adicionales, visitas a la Luna narradas por los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), y la posibilidad de conocer los distintos tipos de naves de exploración que el hombre ha dejado en la Luna y dónde se encuentran en la actualidad.

www.SevillaActualidad.com