ebe-2010

Se celebrará en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla bajo el lema ‘Comparte tu experiencia’.

EBE, que son las siglas de Evento Blog España, celebrará su séptima edición el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Después de seis ediciones celebradas ininterrumpidamente, la organización destaca que uno de los valores más importantes de la red es compartir, por lo que el lema de este año es ‘Comparte tu experiencia’.

#EBE12 abrirá la inscripción en septiembre, a un precio de 15 euros por persona. Como ocurre desde que se celebrara por primera vez en 2006, la cita tendrá lugar en el otoño de Sevilla, lo que permite a los asistentes disfrutar al mismo tiempo de la ciudad y de la programación. Después de los 2.100 participantes de 2011, este año la cita aspira a llegar a las 2.500 plazas.

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque va más allá de ser sólo eso. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

Sus asistentes tienen en común la pasión por la innovación y el futuro. En 2011, EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando en 2012 con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas geográficas en un proceso de creciente internacionalización.

Cuatro espacios diferentes

El cada vez mayor número de asistentes, año a año, impone a la organización la necesidad de segmentar más los contenidos para cubrir las preferencias de todos los participantes. #EBE12 apostará por una programación paralela en cuatro espacios en los que se alternarán grandes ponencias, charlas temáticas, encuentros, talleres y una zona de networking con programación propia que será novedad este año.

Como cada año, la programación tomará el pulso al sector de internet y tecnologías relacionadas.  La séptima edición del evento pondrá el foco en temas como: diseño, productividad, organización, tendencias, moda, periodismo, tecnologías inéditas, la nueva economía de las aplicaciones, compras y pagos con móviles, nuevas redes sociales con nuevas funcionalidades, social media, novedosas formas de marketing en internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación.

Esta edición, más que nunca, abrirá la programación a los asistentes para que, entre todos, decidan qué contenidos son imprescindibles y por lo tanto no pueden faltar. A través de la web y el canal de EBE en Twitter, la organización pedirá la colaboración de la comunidad para la definición última de los contenidos.

En las seis ediciones anteriores han participado los creadores de los servicios líderes de la web a nivel internacional. Por el plenario de EBE han pasado reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la talla de Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (WordPress), Enrique Dans, Pablo Arrieta (Colombia) o José Luis Orihuela, entre muchos otros.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Benito Castro, afirma que el objetivo de «EBE este año, como siempre, es poner las bases para que se haga posible el reencuentro de la gente y se tenga la oportunidad de conocer a otra, señal de permanencia y transición. Estamos orgullosos de estar presentes otro año y ojalá que todo el mundo que venga a #EBE12 vea cubiertas sus expectativas y tenga la oportunidad de compartir experiencias, sueños, proyectos… y negocio».

Una de las características que siempre ha diferenciado a EBE es su capacidad para concitar un ambiente rico, interesante pero informal, propicio para la creatividad y el talento.

Entre las novedades de la programación se encuentra ‘Zona talento’, un lugar para hacer networking que dispondrá de contenidos y herramientas para conectar trabajo, conocimiento y experiencias a través de reuniones y encuentros de formato novedoso. ‘Zona talento’ se inspira en fórmulas como speed dating, hackathon y open spaces.

La cita de este año pretende aumentar el número de conferencias en inglés. El streaming será un punto estratégico de EBE para que se pueda seguir en directo desde cualquier parte del mundo. El año pasado se superaron las 20.000 reproducciones.

También Twitter será uno de los puntos fuertes. EBE apostará por permanecen como el evento por excelencia de este canal en español. No hay ninguno otro en España ni a nivel internacional (LeWeb, DLD, MWX…) que tenga tanto movimiento durante tantos meses. Los tweets de la etiqueta #EBE11 tuvieron,  durante los tres días de su celebración, 55.392.713 impresiones.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario