El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá en mayor este espacio de divulgación científica.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá los días 10, 11 y 12 de mayo la X Feria de la Ciencia, el espacio de comunicación y divulgación científica más importante de los que se celebran en nuestro país.

De esta forma, será la primera vez que la feria se celebre en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La X Feria de la Ciencia, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, con la colaboración de Fibes, contará con la participación de más de 100 centros educativos de toda Andalucía y de entidades como la Consejería de Educación, la Consejería de Innovación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología, FECyT.

Es una feria de ámbito regional, con la participación de otros países y de carácter divulgativo y formativo en la que se tratarán diversos temas relacionados con la ciencia, el medio ambiente y la tecnología. En esta edición, la feria prestará especial atención al 20ª Aniversario de la Expo`92, el 100 Aniversario de la Teoría de la Deriva Continental, La Aeronáutica y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

Otros colaboradores de esta X Feria de la Ciencia serán el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial de Sevilla, la Fundación Descubre, el Centro de Profesorado de Sevilla y la Casa de la Ciencia-CSIC. El evento contará también con el apoyo de la Universidad de Sevilla, la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Cartuja 93, el Centro de Astrobiología NASA, la Fundación Naturalia y la Asociación Europea de Eventos Científicos (EUSCEA).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...