tarta-de-fruta-de-la-pasion-rebanando

Ingredientes: 200g de galletas secas de maizena (o cualquier galleta estilo María); 100g de mantequilla; 400g de leche concentrada; 300g de crema tipo creme fraiche; 1 taza de zumo de fruta de la pasión; 12g de gelatina en polvo neutra; 3 frutas de la pasión; 1 taza de azúcar.

Preparación: Machacamos las galletas y trituramos con la batidora. Fundimos las mantequilla y mezclamos con la harina y con las galletas trituradas formando una pasta. Cubrimos tanto el fondo como los laterales del molde con la pasta que acabamos de formar. Apretamos bien para que quede compacta y metemos en el frigorífico. Mezclamos la leche concentrada con el zumo de fruta de la pasión, la creme fraiche y la gelatina previamente disuelta en agua tibia.

Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la crema. Volvemos a meter el molde al frigorífico durante unas 5 horas mínimo, aun que el mejor resultado lo obtendremos dejándolo toda la noche hasta el día siguiente. Quitamos la pulpa de las frutas de la pasión y conservamos las semillas, las metemos en una cazuelita con azúcar y lo hervimos durante 5-7 minutos. Dejamos que se enfríe y vertemos este jugo sobre la tarta para una presentación vistosa.

Consejos: Para utilizar un zumo natural en vez de uno industrial, necesitaremos al menos 5 frutas de la pasión bien maduras. Quitamos las pulpas y las mezclamos, si hace falta, añadimos un pelín de agua.

Una receta de Rebañando