tarta-de-fruta-de-la-pasion-rebanando

Ingredientes: 200g de galletas secas de maizena (o cualquier galleta estilo María); 100g de mantequilla; 400g de leche concentrada; 300g de crema tipo creme fraiche; 1 taza de zumo de fruta de la pasión; 12g de gelatina en polvo neutra; 3 frutas de la pasión; 1 taza de azúcar.

Preparación: Machacamos las galletas y trituramos con la batidora. Fundimos las mantequilla y mezclamos con la harina y con las galletas trituradas formando una pasta. Cubrimos tanto el fondo como los laterales del molde con la pasta que acabamos de formar. Apretamos bien para que quede compacta y metemos en el frigorífico. Mezclamos la leche concentrada con el zumo de fruta de la pasión, la creme fraiche y la gelatina previamente disuelta en agua tibia.

Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la crema. Volvemos a meter el molde al frigorífico durante unas 5 horas mínimo, aun que el mejor resultado lo obtendremos dejándolo toda la noche hasta el día siguiente. Quitamos la pulpa de las frutas de la pasión y conservamos las semillas, las metemos en una cazuelita con azúcar y lo hervimos durante 5-7 minutos. Dejamos que se enfríe y vertemos este jugo sobre la tarta para una presentación vistosa.

Consejos: Para utilizar un zumo natural en vez de uno industrial, necesitaremos al menos 5 frutas de la pasión bien maduras. Quitamos las pulpas y las mezclamos, si hace falta, añadimos un pelín de agua.

Una receta de Rebañando

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *