entrega-premios-feria-tapa-arahal

El alcalde destacó el “acierto” por la promoción en Tapabook y en las redes sociales.

La XV Feria de la Tapa se ha clausurado con la entrega de premios a las mejores tapas. Diez días en los que tapear por Arahal se ha convertido en un placer para los sentidos. La cita se ha promocionado principalmente por los medios digitales y, según el alcalde, Miguel Ángel Márquez, “ha sido un acierto”.

La clausura tuvo lugar en el Bar Stop a las 21:00 horas con la presencia de los cuatro miembros del jurado, las autoridades locales, además del alcalde, la concejala de Festejos, Encarnación Núñez, y el concejal de Comercio, Fernando Chaves. También asistieron el presidente de ACIA, Miguel Lorca, y representantes de la Fundación de la Aceituna de Mesa.

El Primer Premio a la Tapa ha correspondido a la Copa Arriera con Solomillo de Buey del Restaurante El Verdeo; el Segundo, Tacos de Buey a la Mostaza, para La Mazaroca, que también se ha llevado el Segundo Premio al Mejor conjunto de tapas. El Tercer Premio a la Tapa ha sido para el champiñón relleno a la plancha del Bar  Los Cabales. El Primer Premio al mejor conjunto de tapas ha sido para el Bar Catunambú y el Tercero al Bar La Tórtola

También se han conocido los premios a la Tapa más tradicional, patrocinado por la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIA) que ha recaído en el salmorejo arahelense con guarnición del Club de Tenis-Padel Arahal y a la Mejor Tapa elaborada con aceitunas, concedido al Bar Catunambú  por sus aceitunas al estilo La Plaza.

El Premio a la tapa más saludable, aliño de salmón, se lo ha llevado el Bar Eso es lo de menos  y el de la Mejor Tapa de Caracoles a la gitana, el Bar La Fuente.

Elección complicada

El alcalde destacó el “acierto” que había supuesto la promoción de la XV Feria de la Tapa en Tapabook y a través de los medios digitales y anunció que en próximas ediciones se seguirá en esta línea porque el evento ha llegado a muchos puntos de la provincia.

Fernando Chaves dijo que el Ayuntamiento “debe seguir apostando por este sector porque Arahal tiene cada vez más fama fuera”. Por su parte, la concejala de Festejos, organizadora de esta feria, agradeció el esfuerzo y la creatividad de los bares participantes y dijo que “el próximo año espero que me digáis si habéis recibido clientela por esta promoción”.

Seguidamente, el presidente del jurado, Francisco Javier Segovia, profesor de restauración, dio a conocer los nombres de los bares premiados. Antes dijo que “había sido complicada la elección porque el nivel en algunas tapas era muy alto”.

Puede consultar el listado de tapas participantes en http://www.tapabook.com/arahal/tapas/

www.SevillaActualidad.com