mujer-africa

La muestra de fotos se puede visitar en el patio central del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache hasta el 15 de abril. Reflejan los proyectos que la diputación realiza en Malawi, Mozambique y Costa de Marfil y pretenden enseñar a todas las personas que la visiten la situación de las mujeres africanas y pone de manifiesto las desigualdades que existen en el ámbito laboral, social y familiar.

Sevilla Actualidad. La exposición fotográfica ‘Ser mujer en África’ ya se puede visitar en el patio central del Ayuntamiento de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde estará hasta el próximo 15 de abril. La muestra ha sido inaugurada por la periodista nigeriana colaboradora de la Onda Local de Andalucía, Gloria Peter Ekereuwen, quien ha dado una charla-coloquio en el Salón de Plenos del Consistorio sanjuanero.

Las fotografías reflejan la situación que tienen las mujeres africanas y pone de manifiesto las desigualdades que existen en el ámbito laboral, social o familiar. Las imágenes reflejan los proyectos que la diputación lleva a cabo en Malawi, Mozambique y Costa de Marfil.

Gloria Peter ha reflejado la situación de las mujeres en África en los diferentes países, haciendo especial hincapié en el África subsahariana. El acto ha concluido con el vídeo documental ‘Carta a África’, ganador del Premio Andalucía sobre Inmigración 2004 elaborado por el equipo de la Onda Local de Andalucía (Ema rtv).

www.SevillaActualidad.com