Alrededor de 30 películas nacionales e internacionales se muestran en todo el país gracias al programa ‘CinemArena’, un proyecto de cine móvil hecho en los barrios de Mozambique. El objetivo de esta iniciativa, que comienza en este mes de abril, es sensibilizar a las comunidades acerca de cuestiones de salud pública, además de divulgar los valores de la educación.

Antonio Matola/RedComÁfrica. Alrededor de 30 películas de nivel nacional e internacional se muestran en todo el país de Mozambique gracias al programa ‘CinemArena’, un proyecto de cinie móvil hecho en los barrios. Esta iniciativa fue inicialmente gestionada por la Cooperación Italiana, y actualmente está siendo administrado por la Asociación de Mozambique de Cine/Cineastas, AMOCINE, un logro importante del proyecto.

La séptima edición de CinemArena se ha puesto en marcha con la presentación del documental ‘Aprender Cine’. Esta  iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a las comunidades sobre salud pública, incluido el SIDA. También se plantea el reto de divulgar y promocionar los valores de la educación.

En esta edición, que comienza en este mes de abril, se muestran alrededor de 30 películas de factura nacional e internacional.

www.SevillaActualidad.com