Los centros culturales españoles de Malabo y Bata, en Guinea Ecuatorial, serán testigo del 2 al 14 de febrero más de 60 proyecciones, mesas redondas, talleres y exposiciones durante el I Festival de Cine Africano. Este proyecto sirve de marco, no sólo para las proyecciones africanas, sino que se propone como espacio de encuentro, debate y formación.

Sevilla Actualidad. Los centros culturales españoles de las ciudades de Malabo y Bata, de Guinea Ecuatorial, acogerán del 2 al 14 de febrero el I Festival de Cine Africano. Durante estos días, los guineanos tendrán la oportunidad de conocer una importante muestra de la producción fílmica de su propio continente.

Este proyecto tiene como objetivo acercar la cultura cinematográfica de África a sus ciudadanos en un país en el que no existen salas de proyección como tal y en el cine ha estado relegada durante 40 años a los centros culturales alejados del gran público.

{youtubejw}4w8inJz82rs{/youtubejw}

Más de 60 proyecciones harán de este I Festival una puerta de entrada al cine y a la cultura africana en Guinea Ecuatorial. Este certamen espera consolidarse y convertirse en el motor de arranque de la industria cinematográfica. Por ello, además de las proyecciones, el Festival se complementa con diversas actividades dirigidas a profesionales y universitarios que buscan reactivar el cine como expresión cultural y como herramienta que permita fomentar el desarrollo en este país.

De esta forma, el certamen se compondrá también de mesas redondas, talleres profesionales y exposiciones. Concretamente, algunas actividades que destacan el I Festival de Cine Africano son, por ejemplo, un taller de periodismo radiofónico, una exposición dedicada a la mujer africana o un taller de animación en stop-motion impartido por el director Coke Rioboo, premio Goya de animación en 2007 por la película El viaje de Said.

El FCAT-Guinea Ecuatorial servirá de marco no sólo para las proyecciones de las mejores películas africanas, sino que se propone como espacio de encuentro, debate, formación y estudio que pretende hacer de este Festival una cita anual que consiga hacer despegar la industria cinematográfica en Guinea Ecuatorial.

Este Festival está organizado por los Centros Culturales Españoles en Malabo y Bata en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa y Casa África. Para saber más sobre este proyecto puede acudir a la página web www.fcat.es.

www.SevillaActualidad.com