Por primera vez en la historia del fútbol mundial, el continente africano será el anfitrión del ‘torneo de fútbol de la Copa Mundial’ que se celebrará en 2010 en Sudáfrica y contará con los siguientes participantes: Sudáfrica (anfitrión), Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Nigeria y Ghana.

RedComÁfrica. El codiciado trofeo después de su salida de la sede de la FIFA en Zurich el 21 de septiembre, ha desfilado por el continente africano desde el Cairo hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica -país del líder histórico contra el apartheid, Nelson Mandela, y que fue el Premio Nobel de la Paz en 1993- donde tuvo lugar el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA el 4 de diciembre.

Desde el 24 de septiembre, cuando la gira comenzó en Egipto, miles de aficionados en el norte y oeste de África tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el icono del fútbol mundial, ver una película en 3-D especial que muestra los momentos inolvidables de la Copa Mundial de Fútbol y participar en juegos interactivos y de entretenimiento.

Durante 70 días, a su paso por 52 naciones africanas, más de 100.000 personas tuvieron la oportunidad de interactuar y conseguir fotos con el trofeo de oro macizo.

Trofeo en Mozambique

El trofeo Mundial también pasó por la ciudad de Maputo, capital de Mozambique, que limita al sur con Sudáfrica, los días 28 y 29 de noviembre. El Jefe de Estado, Armando Guebuza, hizo la recepción de la copa en un acto que contó con la presencia de miles de aficionados, tanto mozambiqueños como extranjeros, que atraídos por el evento se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Mavalane.

Tras la recepción de la copa, los aficionados tuvieron la oportunidad de obtener fotografías con la presencia de figuras del deporte, la sociedad política y civil. Guebuza afirmó el día de la llegada del trofeo que «esta copa une pueblos, países y es un símbolo muy especial”.

Después de Mozambique, la Copa del Mundo se dirigió a Swazilandia y Lesotho para terminar en Sudáfrica, anfitrión del evento.

www.SevillaActualidad.com