Portada » Más » El cantante de ‘La Polla Récords’, retenido en el Primavera Trompetera de Jerez
Evaristo Páramo /Facebook
Evaristo Páramo /Facebook
Más

El cantante de ‘La Polla Récords’, retenido en el Primavera Trompetera de Jerez

Evaristo Páramo, histórico cantante del grupo de punk La Polla, ha sido retenido por la Guardia Civil al finalizar un concierto que Gatillazo, su grupo actual, dio el viernes en el festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Varios agentes de la Guardia Civil han retenido al cantante de 57 años en el recinto del festival al término de su concierto, cuando se encontraba entre el público, y ha procedido a identificarlo. Al parecer, según denuncian algunos asistentes al festival andaluz, el músico ha sido denunciado por el contenido de sus canciones.

La Guardia Civil, no obstante, ha aclarado que “no se ha producido ninguna detención ni retención del cantante”, “símplemente se le comunicó una denuncia. El motivo no han sido las letras de sus canciones, sino su grito de ‘policías, sois unos hijos de puta’ tras la actuación de su grupo”.

Asimismo, según informa el diario El Mundo, que cita fuentes de la organización del festival, los agentes se han dirigido al vocalista con una denuncia por insultos contra la Guardia Civil que supuestamente pronunció durante el concierto, mientras se dirigía al público.

De esta forma, la denuncia no sería por las letras de sus canciones, sino por las palabras pronunciadas desde el escenario. Las fuentes de Primavera Trompetera citadas por el periódico no han precisado cuáles fueron esos insultos.

Debes leer también  Detenidos dos hombres en Los Palacios por varios robos y amenazas

Evaristo, nacido en Galicia pero alavés desde pequeño, fundó en 1979 La Polla Records, una de las bandas vascas de punk más icónicas. En 2004, comenzó su andadura con Gatillazo.

En sus letras, durante casi cuatro décadas de carrera musical, el de Agurain ha denunciado siempre el fascismo, el catolicismo y el capitalismo.

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required