La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado a desarrollar una forma de poder mandar imágenes por chat sin perder calidad. La empresa ha compartido una beta para ciertos usuarios comprueben su funcionamiento.

A día de hoy, la red social aplica una menor calidad a las fotografías e imágenes enviadas a terceras personas, pues de dicha manera, se consigue ahorrar espacio tanto en los móviles de los destinatarios como en los servidores de la plataforma.

Como alternativa, se podía mandar los documentos compartiendo como archivo, sin embargo, este proceso es algo menos sencillo que la opción de mandarlo directamente como imagen.

El nuevo modelo permitiría, a la hora de enviar imágenes, seleccionar la opción de qué nivel de calidad tendrá la fotografía, evitando perder calidad. La aplicación también incluiría otras funciones ya implementadas que incluyen la opción de añadir un sticker o recortar la imagen.

Por otro lado, este nuevo método afectará al tiempo que tarda en enviarse la imagen, así como el espacio que ocupará en teléfonos móviles. En caso de seleccionar la calidad predeterminada, la imagen se enviará con mayor rapidez.

Se aplicará únicamente a imágenes

Hasta el momento, esta opción sólo es posible a la hora de compartir imágenes y fotografías, por lo que queda fuera todavía la posibilidad de enviar vídeos en mayor calidad. La única opción hasta el momento, al igual que en el caso de las fotografías, es enviarlas como documentos.