Papa Francisco /SA
Papa Francisco / SA

Este miércoles, 7 de junio, el Papa Francisco ha ingresado en el hospital Gemelli de Roma. Allí será operado de urgencia por riesgo de obstrucción intestinal. Además, según informa el Vaticano, el Pontícife de 86 años, quedará ingresado durante varios días después de la operación. «Se realizará así para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa».

La operación se consideró de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este pasado martes y se produce después de la intervención al colon de julio de 2021.

El Vaticano explicó que «la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran».

El equipo médico del Santo Padre había decidido en los últimos días que era necesaria una intervención quirúrgica. Se acordó así ya que la afección estaba causando dolorosas oclusiones intestinales.

El Papa Francisco será sometido a una laparotomía o cirugía abdominal abierta y utilizarán una prótesis para reconstruir la pared abdominal. Toda la operación se realizará bajo anestesia general.

Es la tercera vez que el Papa Francisco ingresa en el hospital romano y la segunda en poco más de dos meses. A finales de marzo de este año estuvo ingresado tres noches en el hospital Gemelli por «una pulmonía aguda». Además, el pasado 4 de julio de 2021, en el mismo hospital, el papa fue operado y dado de alta después de 10 días con una lenta recuperación.