Esta nueva actualización de WhatsApp cambiará por completo su funcionamiento
Esta nueva actualización de WhatsApp cambiará por completo su funcionamiento

Siendo una de las aplicaciones más utilizadas del planeta, WhatsApp necesita actualizarse constantemente, añadiendo nuevas funciones que permitan a sus millones de usuarios editar y personalizar al detalle su experiencia.

La última alteración de su funcionamiento, por otra parte, está directamente relacionada con los mensajes que ya han sido enviados, pero por algún motivo deben ser modificados para evitar contratiempos.

Así, en WhatsApp se podrán editar a posteriori dichos mensajes enviados de manera muy sencilla, ahorrando situaciones incómodas y evitando que se tengan que eliminar muchos de los mensajes que se emiten mediante la aplicación.

El proceso a seguir es el siguiente:

  • En primer lugar, se debe dejar pulsado el mensaje que buscamos editar, marcándolo.
  • En el menú de opciones relacionadas con este texto, hay que pulsar la opción «Editar».
  • Acto seguido, se edita el mensaje a gusto del usuario.

Ahora bien, los mensajes que hayan sido modificados después de enviarse no pasarán desapercibidos, puesto que junto a los mismos aparecerá la palabra «Editado», notificando al receptor de los cambios que se hayan efectuado.

En definitiva, esta función abre un amplio abanico de posibilidades a los usuarios, de manera independiente al ámbito en el que se utilice su servicio de mensajería instantánea.