Uñas cofrades de Alba Domínguez
Uñas cofrades. @alba.dominguez.nails en Instagram

Con este inusual homenaje, la profesional de la manicura Alba Domínguez ha querido expresar su aprecio por la Semana Santa sevillana a través de estas uñas cofrades, que se han viralizado en TikTok. Las uñas, de gran tamaño, muestran símbolos y figuras representativos de la Semana Santa en la capital hispalense.

Comenzando por la mano izquierda, podemos ver a un nazareno vestido con una túnica blanca con antifaz verde, que corresponde a los nazarenos de la Virgen de la Macarena. En el dedo anular y el dedo corazón podemos ver los dos pasos de la Hermandad de la Macarena: el Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza Macarena. La mano queda completa con la representación del escudo de la Hermandad.

En la mano derecha, el nazareno de túnica morada y capa blanca es un nazareno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que además luce el característico símbolo del ancla. Las imágenes del Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza decoran dos dedos más. El último dedo está decorado con el ancla, parte del escudo de la Hermandad, una medalla con la cara de Cristo y, como elemento sorprendente, una vela, que incluso puede encenderse.

Virales en TikTok

Alba Domínguez subió un corto video a TikTok enseñando estas llamativas uñas cofrades, y en menos de una semana ha conseguido 174.000 visualizaciones. Además, cuenta con casi 7000 «likes».

Entre los comentarios encontramos que los usuarios están impresionados tanto por la elección de un tema tan peculiar para una manicura, como por la destreza técnica de su creadora. Y si bien es cierto que no todos comparten el gusto de Alba, es difícil negar que estas uñas cofrades causan impacto. Según Alba ha contado a Nius Diario, la manicura supuso más de 10 horas de trabajo.