Alex Roca Campillo ha sido uno de los corredores que ha terminado la Maratón de Barcelona, que ya de por si tiene merito, pero lo que le da de verdad la grandeza a este atleta es que se trata de la primera persona del mundo en terminar los 42 kilómetros con un 76% de discapacidad.

Arropado por otros atletas que lo han acompañado y al grito de «victoria», Roca cruzaba la meta con una cara en la que se podía leer cansancio, emoción y, sobre todo, felicidad. Todo el mundo se acercó para felicitarlo por lograr esta hazaña que, además, ha sido en su tierra.

El atleta ha publicado en su perfil de Twitter el vídeo de su llegada, acompañado del siguiente texto:«¡He hecho historia! Primera persona del mundo con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una maratón: 42,195 Kilómetros. Esto ha sido posible gracias a todo mi equipo. Gracias a todos los que habéis estado animando, no tengo palabras.»

Alex Roca nació en el año 1991. A los 6 meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) provocándole una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que le afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tiene una movilidad reducida y se comunica a través de lengua de los signos.

Periodista. En Twitter: @jav097