Tras un total de 197 programas, el sevillano Rafa Castaño ha logrado llevarse a Sevilla el mayor bote de la historia de Pasapalabra, 2.272.000 euros. Pero, ¿quién es Rafa Castaño? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué hará ahora con el dinero que ha ganado?

Rafa Castaño nació en la capital hispalense en el año 1990 y es graduado en periodismo. Es un apasionado de la lectura, y tanto es así que es uno de los socios de la conocida Librería Caótica, ubicada en la zona de las Setas de la Encarnación.

Pasapalabra no es el primer programa que ha pisado el sevillano. En 2020 participó en Adivina quién es quién y más tarde lo haría en el mítico Saber y ganar de La 2. En Pasapalabra ha estado hasta en tres ocasiones, en 2015, 2017 y 2019. Coincidió con Orestes, su rival y amigo con que que ha competido estos 197 programas, durante 41 programas, cuando aun se emitía en Tele Cinco.

Pero fue en ese momento cuando se produjo la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a la cadena a dejar de emitir el programa. Orestes y Rafa se mudaron a El Tirón, el programa con el que Tele Cinco intentó llenar el vacío del rosco. Pero en junio de 2022, ambos concursantes volvieron a batirse en el programa presentado por Roberto Leal.

Rafa se ha convertido en uno de los concursantes más populares del programa gracias a su carisma y a su habilidad en el juego. Además, se ha ganado por méritos propios el cariño y la admiración de muchos espectadores por su simpatía y su humildad. «Los dos nos lo merecemos igualmente, y una parte de mí….creo que Orestes se lo merecía también, rival, compañero, de lo mejor que ha pasado por Pasapalabra», fueron las palabras de Rafa al acertar el rosco de un tirón.

No se sabe a ciencia cierta que hará Rafa Castaño con sus merecidísimos 2.272.000 euros (la mitad si se tiene en cuenta lo que Hacienda se quedará), pero es seguro que una parte la invertirá en su querida Librería Caótica, que en agosto del año pasado tuvo por momentos de incertidumbre ante un posible desahucio.

Periodista. En Twitter: @jav097