La Fiscalía de Nuevo México ha acusado a Alec Baldwin por homicidio involuntario después de que el pasado 22 de octubre de 2021 disparara accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, Halyna Hutchins. Esta le pidió al actor que disparara hacia la cámara que ella misma sujetaba y el actor lo hizo sin saber que tenía balas de verdad. La directora de fotografía de «Rust» murió en el acto y el director de la propia película, Joel Souza, resultó herido.

Baldwin declaró que creía que la pistola no estaba cargada con balas reales, sino con balas de fogueo, lo que en cine se denomina «fría», y que no podía herir a nadie. El médico forense de Nuevo México ha dictaminado que se trató de un accidente.

Baldwin ha negado toda responsabilidad en la muerte de la joven y ha dicho que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el set de rodaje. La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México ha declarado que la pistola no parecía haber sido cargada deliberadamente con munición real, a la vez que las autoridades tratan de determinar cómo llegó una bala real hasta el plató.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.