Dos cohetes rusos han caído en la ciudad polaca de Przewodów, en la frontera con Ucrania, y por el momento se ha confirmado la muerte de dos personas debido a las explosiones. La radio local polaca ZET atribuye a misiles rusos perdidos.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado este martes el Comité del Consejo de Ministros para la Seguridad Nacional tras las explosiones registradas en territorio OTAN y de la Unión Europea.

El portavoz del Gobierno, Piotr Muller no ha confirmado aún la naturaleza de los hechos y ha pedido no entrar en especulaciones hasta tener la información veraz de lo que ha ocurrido, aunque propio Muller se dirigirá a la prensa una posea dicha información.

Rusia está llevando a bombardeos cierta envergadura sobre la capital ucraniana, Kiev, y otros objetivos civiles en diferentes puntos del país.

Por su parte, el Gobierno de Estonia ya ha emitido un comunicado sobre el ataque polaco: «Las últimas noticias de Polonia son muy preocupantes. Estamos consultando estrechamente con Polonia y otros aliados. Estonia está dispuesta a defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Tenemos plena solidaridad con nuestro estrecho aliado polaco».