Logo / Netflix

Una nueva estafa está circulando por mensaje de texto suplantando a Netflix. El objetivo de esta estafa es redirigir a la víctima a través de un enlace fraudulento a una web que suplanta el sitio oficial de la plataforma audiovisual con el fin de obtener las credenciales de acceso a su cuenta.

El motivo con el que pretenden alarmar a la víctima para que pulse sobre el enlace de la estafa es con supuestos problemas en el pago de la suscripción, así que si tienes cuenta de Netflix y te llega un mensaje de texto con un enlace, no se debe abrir bajo ningún concepto. El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha sido el que ha alertado de este peligro a través de su página web.

¿Qué hacer si somos víctimas de la estafa?

Si estás suscrito a Netflix y has recibido un SMS, indicándote que el pago ha sido erróneo, has pulsado en el enlace donde te ha redirigido, supuestamente a la plataforma, y has introducido tus credenciales de acceso (usuario y contraseña), posiblemente hayas sido víctima de este ataque.

Lo primero que debes hacer es comprobar si todavía tienes acceso a tu cuenta de Netflix. Si es así, cambia la contraseña (recuerda establecer una contraseña robusta). Si utilizas dicha contraseña en otras cuentas online, te recomendamos que también la cambies.

En caso de que no puedas conectarte a tu cuenta de Netflix porque el ciberdelincuente se haya apoderado de ella, te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio (Netflix).

Si has introducido los datos de tu tarjeta de crédito, la recomendación es ponerte inmediatamente en contacto con tu banco o con el número de teléfono de emergencia de la compañía emisora de tu tarjeta de crédito para proceder a su bloqueo o anulación de cargos realizados recientemente o futuros movimientos.