Carlos Alcaraz se ha convertido en el nuevo número uno del tenis mundial tras ganar su primer Grand Slam en el US Open, en el que se enfrentó contra el noruego Casper Ruud.

A sus 19 años, el murciano se ha convertido en un icono del deporte español, pero aunque su historia comienza en la localidad de El Palmar, en Murcia, Carlos Alcaraz tiene en Sevilla la raíz de su familia materna.

La familia de su abuelo materno es originaria de Gines, aunque luego se desperdigasen a varios lugares. En Triana fue donde nació, Manuel Román Garfia, abuelo de Carlos, que fue empleado de El Corte Inglés en Sevilla pero que posteriormente fue trasladado a Murcia, donde se mudó con su familia, en la que se incluye a la madre de Carlos, Virginia Garfia, sevillana de nacimiento.

En Murcia, su abuelo hizo honor a sus raíces sevillanas, dado que fue uno de los promotores y fundadores de la Hermandad del Rocío de Murcia. Carlos ha hecho mención a sus raíces sevillanas en alguna ocasión y cuando ganó su último título, no pudo evitar acordarse de su madre, que tuvo que quedarse en Murcia.