Un hombre ha ganado el «Lying Down Championship» (campeonato de estar tumbado) tras 60 horas estando boca arriba. Esta peculiar competición se lleva realizando desde hace más de una década en Montenegro.

La competición surgió por Radoje Blagojevic, un montenegrino que la hizo para burlarse del famoso estereotipo cultural de la vagancia de las gentes de su país. El premio de la competición consta de 350 euros, una cena para dos personas, un fin de semana en un hotel rural y una experiencia en rafting.

Zarko Pejanovic, ha sido el ganador de esta edición del campeonato de estar tumbado tras aguantar 60 horas. La competición se ha llevado a cabo junto a la sombra de un gran árbol y los ocho participantes tenían solamente un colchón y una manta. Además, se les permitía tener dispositivos como el móvil para hacer la competición más llevadera. El único momento en el que los competidores se podían levantar era cada ocho horas para ir al baño.

La regla del baño no siempre ha estado en la competición, ante de que se implantase, el récord era de 52 horas, y después de que entrase en vigor la regla, el récord lo mantiene una mujer que ha aguantado 117 horas.

Horas después de que Zarko Pejanovic ganase la competición, fue detenido por agredir a unos periodistas que lo etiquetaron como «el mayor estafador de Montenegro», por su título obtenido.