Sequía en China. Imagen de Flickr.

China, que sufre una de las peores sequías de los últimos años, ha encontrado una manera de hacerle frente, lanzar cohetes a determinadas nubes para provocar lluvia. Aunque hay determinadas zonas de China que están sufriendo lluvias por un tifón, el centro del país asiático se encuentra en una sequía inédita, vislumbrándose en el río Yangsté, el más largo del país y con su caudal a mínimos históricos.

Para solucionar esto China ha llevado a cabo un proyecto para provocar de manera artificial lluvias. En este proyecto, los denominados «cazadores de nubes» escogen las nubes que consideran adecuadas y les lanzan un cohete que lleva unas sustancias condensadoras como el yoduro de plata, forzando que caiga el agua de estas nubes.

El centro del país asiático está alcanzando temperaturas de más de 40 grados, provocando que más de 65 ríos se hayan secado, por lo que esta práctica se está llevándose a cabo en numerosas zonas del país, después de que los primeros intentos por conseguir que llueva resultasen satisfactorios.