La compañía Sony ha anunciado este jueves que debido a la situación económica mundial, la Play Station 5 incrementará su precio en algunos mercados específicos, incluyendo el de España. En las últimas semanas se había especulado con esta posibilidad, pero la compañía no se pronunció al respecto, pero finalmente sí que subirá su precio.

«Las elevadas tasas de inflación mundial, así como las tendencias monetarias adversas, están afectando a los consumidores y ejerciendo presión sobre muchas industrias. Debido a estas difíciles condiciones económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado (PVP) de PlayStation 5 en determinados mercados», explicaba la empresa en un comunicado difundido en su blog.

¿Cuánto costará en España?

Aunque Sony especifíca que el precio subirá «en determinados mercados», lo hace en casi todos ellos. Europa está entre los lugares afectados por la subida de precio de la Play 5. Hasta ahora, esta consola costaba 499,99 euros, según reza en el texto difundido por la empresa. Su precio a partir de ahora será de 549,99 euros. De esta manera, el precio de la Play 5 en España subirá en 50 euros.

«Si bien este aumento de precio es una necesidad dada la actual coyuntura económica y su impacto en el negocio de SIE, nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5», en referencia en los problemas de los últimos meses para hacerse con una Play 5 debido a su alta demanda.

Para acabar el comunicado, reafirman que su «prioridad» es ahora acercar a todos los jugadores posibles la experiencia que ofrece la consola Play Station 5.