Plácido Domingo durante una actuación / SA

Unos audios filtrados señalan a Plácido Domingo como un supuesto cliente de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, una secta que se desarticuló la semana pasada, un grupo que se dedicaba a captar a mujeres vulnerables para ofrecer servicios sexuales a cambio de puntos para ascender en una escala elaborada por el líder de la secta.

En estos audios, según recoge El País, se puede escuchar supuestamente al cantante hablando con una mujer llamada Susana Mendelievich, con la que planea un encuentro. Posteriormente, ésta contacta con el líder de la secta celebrando el encuentro con Plácido, que «ha organizado la matufia (en Argentina, una estafa mediante engaño)» para que «los agentes no se den cuenta».

No es la primera vez que Plácido Domingo se encuentra envuelto en polémicas, ya que en 2019, fue señalado por nueve mujeres por acoso sexual. El tenor negó las acusaciones, pero informes del Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales y la Ópera de Los Ángeles dieron credibilidad a estos testimonios y concluyeron que Plácido Domingo había tenido un «comportamiento inapropiado». Pese a estas acusaciones, nunca ha sido juzgado, imputado o condenado.

La Escuela de Yoga de Buenos Aires

El pasado viernes se desarticuló esta secta con la detención de un total de 24 personas, entre ellos, el líder del grupo que se dedicaba a captar y someter a cientos de personas que acudían a la secta para lograr «el desarrollo de la felicidad».

Las mujeres captadas acababan ofreciendo servicios sexuales a clientes, que según la investigación eran empresarios ricos y gente muy importante, a cambio de puntos para ir ascendiendo dentro del grupo. Además, los «alumnos» que entraban a formar parte de la secta cedían sus bienes y pagaban cuotas de entre 250 y 10.000 dólares al mes.