Violencia de género / Archivo

Si crees que estás en riesgo de sufrir una agresión sexual o quieres saber cómo actuar ante ella en el hipotético caso de que se dé, estos son algunos consejos de la Policía Nacional para actuar ante casos como los ocurridos recientemente en las calles de Sevilla.

Lo primero que debes hacer es salir corriendo si sospechas que alguien quiere agredirte.
Si te sorprenden y no tienes manera de huir, intenta defenderte y haz el máximo ruido posible, alguien puede oírte y pedir ayuda.

Una cosa importante sobre cómo actuar ante una agresión sexual es llamar al 091 o utilizar la aplicación de telefonía móvil AlertCops, el servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre un acto delictivo o incidencia del que se está siendo víctima o testigo.

La aplicación AlertCops ha incorporado un botón SOS para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género, del personal sanitario, agresión sexual y maltrato infantil. Mediante esta nueva funcionalidad se envía una alerta urgente al centro policial más cercano junto con tu posición y una grabación de audio de 10 segundos de lo que está pasando.