El León de Ucrania que se ha acogido en España / SA
El León de Ucrania que se ha acogido en España / SA

Ruru, nombre del león que vivía en unas condiciones deplorables a las afuera de Kiev, en Ucrania, ha sobrevivido a los bombardeos de la zona en guerra y ha sido trasladado a España. El felino era propiedad de un coleccionista privado que, además de tener al león, poseía otros animales exóticos como tortugas o pavos reales.

Cuando las bombas comenzaron a caer, el coleccionista privado no dudó en dejar atrás a los animales para salvarse, dejándolos a su suerte. Durante los combates en Kiev, el fuego de mortero cayó en la zona en la que vivían los animales, que se dieron por muertos. Por suerte, la mayoría logró salvarse y fueron extraídos del lugar y fueron extraídos del lugar por un refugio de animales cercano, a excepción de Ruru, dado que la llave de su jaula faltaba.

El mamífero logró sobrevivir gracias a la protectora de este refugio de animales y a su hija, que semana tras semana, a pesar del peligro, se acercaban al establo a darle de comer al joven león. La situación se complicó cuando tropas rusas ocuparon el lugar y colocaron minas en la zona y alrededor del establo en el que vivía Ruru. Solo cuando la zona de Kiev fue recuperada por las tropas ucranianas se pudo realizar el rescate del felino, que fue trasladado a Polonia.

Ahora, la asociación AAP, después de haber conseguido los permisos necesarios, ha podido traer al león Ruru a su refugio en España, donde podrá descansar con tranquilidad después de la aventura que ha vivido en Ucrania.