Eurovisión Ucrania
Kalush Orchestra, el grupo Ucraniano que ganó Eurovisión 2022 con su canción Stefania.

Reino Unido será finalmente el país que albergará la edición de 2023 del festival de Eurovisión. El pasado mes de junio, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmó que Ucrania no celebraría el festival en sus fronteras debido al conflicto bélico que azota al país.

Así mismo, la UER comentaba que se encontraba en conversaciones con la BBC británica para que Reino Unido, que quedó en segunda posición en el festival, albergase la edición de 2023, cosa se ha confirmado este lunes.

Aún no se sabe en qué ciudad británica se celebrará el certamen, ya que el proceso para elegirla comenzará esta misma semana, según a confirmado la UER en comunicado. Algunas de las posibles candidatas serían Glasgow, Londres, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Cardiff, Birstol Brighton o Leeds.

Una edición británica con sabor ucraniano

Aunque Eurovisión se celebre en Reino Unido, la gran protagonista no dejará de se Ucrania, ganadora de la edición de 2022. Representantes ucranianos trabajaran junto con la BBC para que desarrollar e implementar elementos ucranianos en el festival. Además, Ucrania se clasificará automáticamente para la gran final al ser la ganadora de la pasada edición.