Muere un joven en Sudáfrica tras terminarse una botella de Jägermeister en dos minutos de una sentada. Al parecer, el joven participaba en una competición de una licorería que premiaba al ganador con 12 euros.

Tras lograr terminarse la botella de este licor de hierbas, el joven, del que se desconoce la edad exacta, se desvaneció y tuvo que ser llevado a un hospital de la zona. Tras el traslado, el hospital solo pudo confirmar la muerte del joven.

Brig Motlafela, portavoz de la policía de Limpopo, provincia de Sudáfrica en la que ha ocurrido el suceso, ha confirmado que se ha abierto una investigación para comprobar si había alguna sustancia en la botella de Jägermeister y para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte del joven.

Elaborado con 56 hierbas distintas

El Jägermeister es un licor de hierbas que se elabora con 56 hierbas distintas y tiene una graduación de 35º. Su receta solo la conocen unas pocas personas en el mundo y, aunque está pensado para consumirlo solo, es común mezclarlo con otras bebidas como las energéticas. La bebida ha ido ganando popularidad con los años y los efectos que tiene sobre el cuerpo si se sobrepasa la cantidad recomendada son desagradables, desde dolores de cabeza a lagunas de memoria.

Periodista. En Twitter: @jav097