Joe Biden se moverá por Madrid durante la cumbre de la OTAN con «La bestia». Esta semana se celebrará en Madrid la Cumbre de la OTAN, donde todos los dirigentes de los países que pertenecen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte se reúnen para evaluar y proporcionar direcciones estratégicas para las actividades de la Alianza. En el caso de esta Cumbre, el tema central será la invasión de Rusia a Ucrania.

De todos los dirigentes que visitarán Madrid, la organización de Joe Biden será la que irá más protegida. El actual presidente de los Estados Unidos se desplazará en una limusina acorazada conocida como «La bestia».

¿Qué es «La bestia»?

Esta limusina se trata de un Cadillac blindado. Las especificaciones exactas para evitar posibles intentos de atentado que se aprovechen de las debilidades del automóvil, pero hay algunas que saltan a la vista. «La bestia» tiene un grosos de más de 20 centímetros en sus puertas y cristales, puntos que suelen ser de los más vulnerables en los coches pero que en este caso se han reforzado sobremanera.

El vehículo está construido sobre un chasis de furgoneta para poder soportar el peso total tanto de sus ocupantes como de las numerosas protecciones que lleva. El motos de «La Bestia» es un V8 de 214 caballos y sus ruedas llevan una capa de kevlar (el material de los chalecos antibalas) para aumentar su resistencia.

El interior del coche es resistente a un ataque químico y dispone de una dotación de oxígeno para hasta siete ocupantes incluidos los conductores. Además, los bajos de esta fortaleza andante son resistentes a explosiones.

Se sabe que La Casa Blanca tiene un contrato con Cadillac de 16 millones de dólares por la fabricación de 12 unidades de «La bestia», por lo que cada uno de los modelos supera el millón de dolares.

Además, Joe Biden no se desplazará solo con «La bestia», junto con el presidente de los Estado Unidos se desplazarán más de 1500 personas a su cargo que podrían llegar a sumar más de 50 vehículos.