aeropuerto Israel
El aeropuerto internacional de Israel Ben Gurión.

Una familia norteamericana ha sembrado el pánico en el aeropuerto internacional de Ben Guirión de Israel. La familia se encontraba de vacaciones en el país de Medio Oriente y uno de los lugares que visitaron fueron los Altos del Golán, una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.

Israel invadió y ocupó este territorio a Siria durante la guerra de los Seis Días en 1967 y la guerra de Yom Kipur en 1973. Estos datos son importantes porque durante su visita a la meseta, uno de los niños de la familia se encontró una bomba sin detonar que cogió y se llevó a modo de souvenir.

Cuando la familia se disponía a marcharse, durante el registro del equipaje se encontraron con el explosivo, y ahí fue, ante la alarma de bomba, cuando se sembró el caos en el aeropuerto de Israel. Las autoridades dieron una orden de evacuación y las personas que estaban en ese momento en el aeropuerto entraron en pánico, como podemos ver en videos que hay circulando en Twitter.

Un hombre incluso ha tenido que ser hospitalizado, porque, en estado de pánico, se lanzó a la cinta de las maletas con la intención de protegerse. Tras un interrogatorio, la familia pudo coger su vuelo de vuelta a Estado Unidos, sin la bomba.

Periodista. En Twitter: @jav097