Will Smith abandona la Academia de Hollywood tras el incidente ocurrido con Chris Rock en la gala de los Oscar. Así lo ha comunicado el propio actor después de la organización le impusiera una sanción tras la bofetada al humorista, que hizo un chiste sobre la enfermedad de su esposa, Jada Smith. La Academia calificó la actuación del actor como «impactante, dolorosa e inexcusable», a pesar de que este pidió perdón tanto en la propia gala como en sus redes sociales, donde compartió un comunicado arrepintiéndose de lo allí ocurrido.

Sin embargo, dos días después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciase que le abría un expediente disciplinario, Will Smith ha decidido abandonar por voluntad propia la academia, desde donde también se estaban sopesando ciertas medidas que aplicar al actor.

La Academia de Hollywood le instó entonces a emitir una declaración sobre la polémica bofetada a Chris Rock. Una solicitud a la que Will Smith respondió con un comunicado en el que además anunció que asumiría «más consecuencias» por parte de la academia. El actor tenía 15 días para enviar esta declaración antes de que la junta directiva se reúna el 18 de abril y tome medidas, que podrían ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».

Ahora, tras el anuncio de Will Smith de que abandona la Academia de Hollywood, el presidente de la misma ha asegurado que «han recibido y aceptado la inmediata dimisión» del actor. «Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia», ha concluido la institución, que se reunirá el martes 18 de abril para acordar una decisión definitiva con respecto a esta polémica.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.