El Teatro del Drama de Mariupol ha quedado arrasado tras un bombardeo cuando había, según medios locales, civiles dentro. El medio especializado en Europa del Este Nexta, ha cifrado en mil las personas que se encontraban en su interior refugiándose de los ataques de las fuerzas rusas.

Las imágenes que proporcionan, que circulan por varios grupos de Telegram. Estos medios reportan que la fachada principal del teatro de Mariupol ha quedado arrasada, mientras que la entrada del refugio antiaéreo ha quedado sepultada, sin que se puedan conocer aún el número total de víctimas.

Esta ciudad, un enclave estratégico por su entrada al mar de Azov al situarse a las puertas del mar Negro, continúa siendo objeto de una impresionante ofensiva por parte de las fuerzas de Vladimir Putin en su búsqueda de desestabilizar Ucrania y evitar que esta ingrese en la OTAN y salga de la esfera de influencia de Rusia.

Esta zona se considera como una de las fronteras de la autodenominada República Popular de Donetsk, sufre por el desabastecimiento en los supermercados y las continuas muestras de violencia que se suceden en sus calles. Los continuos tiroteos, incluso a plena luz del día, hacen muy peligrosa la vida allí, donde el cerco de las tropas rusas es cada vez más estrecho.

Bombardeo del hospital materno

El ejército ruso bombardeó y destruyó un hospital infantil en la localidad del sureste de Ucrania de Mariupol. Varios miembros del gobierno ucraniano, entre ellos el propio presidente Zelenski en su canal de Telegram y sus redes sociales, difundieron un video con unas impactantes imágenes de los edificios completamente arrasados tras un ataque de las fuerzas rusas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.