El ejército ruso ha bombardeado y destruido un hospital infantil en la localidad del sureste de Ucrania de Mariupol. Varios miembros del gobierno ucraniano, entre ellos el propio presidente Zelenski en su canal de Telegram y sus redes sociales, han difundido un video con unas impactantes imágenes de los edificios completamente arrasados tras un ataque de las fuerzas rusas.

Esta localidad, situada en la orilla del mar de Azov, está siendo uno de los enclaves más castigados en la invasión de Rusia a Ucrania. Su valor estratégico, al situarse a las puertas del mar Negro, ha provocado que sea objeto de una impresionante ofensiva por parte de las fuerzas de Vladimir Putin en su búsqueda de desestabilizar Ucrania.

El presidente ucraniano ha mostrado horrorizado en su perfil de Twitter los efectos devastadores del bombardeo. «Mariupol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Qué atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad».

Este bombardeo al hospital infantil de Mariupol es uno más de los ataques de Rusia a esta zona. Esta zona se considera como una de las fronteras de la autodenominada República Popular de Donetsk, sufre por el desabastecimiento en los supermercados y las continuas muestras de violencia que se suceden en sus calles.

Los continuos tiroteos, incluso a plena luz del día, hacen muy peligrosa la vida allí, donde el cerco de las tropas rusas es cada vez más estrecho.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.