Torre de televisión de Kiev bombardeada por el ejército ruso. Parlamento de Ucrania.

El ejército de Rusia ha comenzado el asedio de Kiev. Las fuerzas rusas han bombardeado la torre de televisión de la capital ucraniana, dejando sin señal a los medios de comunicación ucranianos, que continúan emitiendo por internet. Cinco personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, según informa el gobierno ucraniano.

Las fotos y videos del bombardeo a la torre de televisión han corrido como la pólvora por las redes sociales. El Parlamento de Ucrania, periodistas locales y civiles han mostrado la realidad del inicio del asedio de las fuerzas rusas a la capital ucraniana.

Este asedio por parte de Rusia a Kiev se viene fraguando desde toda esta mañana. Ya en la jornada de este lunes, el canciller alemán, Olaf Scholz, avisaba que sus servicios de inteligencia habían detectado movimientos masivos de tropas rusas hacia Kiev, en un convoy que, según AFP, tiene una longitud de 60 kilómetros.

El Ministerio de Defensa ruso pedía a los ciudadanos de Kiev que abandonaran sus hogares para acudir a refugios, ya que las fuerzas rusas se dispondrían a bombardear «puntos estratégicos» de la capital ucraniana.

Una guerra «psicológica»

Con el derribo de la torre de televisión de Kiev, el ejército ruso pretende iniciar una guerra «psicológica», según ha afirmado en sus redes sociales el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

«Rusia se está preparando para lanzar una operación informativa y psicológica. Su objetivo es romper la resistencia de su gente y su ejército. Primero, romperán las conexiones. Después, esparcirán una cantidad masiva de fake news sobre que los líderes del país acordaron rendirse. ¡Estamos en Kiev! ¡No rendirse! ¡Solo victoria!», manifiesta Reznikov en su cuenta de Twitter.

Justo después del bombardeo a la torre de televisión, medios afines al gobierno ruso distribuían imágenes de supuestas familias ucranianas acudiendo de forma masiva a estaciones de trenes para huir de la ciudad.

La capital de Ucrania se prepara para jornadas de intensos bombardeos con los que el ejército ruso pretende hacerse con el control definitivo del país.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.