En plena era de la visibilización, la cantante María Peláe no ha querido desaprovechar su momento protagonista en la gala de Tu Cara Me Suena (TCMS) para hacer un alegato a favor del colectivo de lesbianas. Peláe interpretó junto a su pareja, la cantante Alba Reig, una canción de las artistas latinas Becky G y Anitta, que habla sobre ‘bananas’.

«Espero que se haya entendido la ironía de las bananas, sin ser nosotras nada de eso», decía la cantante malagueña después de haber recibido la puntuación junto a su pareja. Ambas, abiertamente reconocidas homosexuales, quisieron reivindicar «lo lésbico» tras haber interpretad una canción que habla, precisamente, de lo contrario. «Aquí se habla de lo gay -decía María Peláe – pero también de lo lésbico».

«Muchas bananas pero…Vamos a ver», dijo la cantante, aprovechando que estaba «en la tele abierta», y entre risas y aplausos del público y sus compañeros.

Muchas han sido las personalidades que la han felicitado por su alegato lésbico en prime time y han aplaudido este gesto hacia el colectivo de lesbianas. Entre ellas, Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, que ha dedicado un tweet a la cantante andaluza junto al extracto de su intervención en TCMS: «Que viva la visibilidad lésbica y que viva la Peláe. Arte y valentía, ole comadre!», escribía la diputada.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.