Laboratorio de investigación / Pixabay

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Investigadores de la Universidad de Harvard descubren el virus la causa de la Esclerosis Múltiple (EM). Después de más de 20 años de investigación, un grupo de científicos han llegado a la conclusión de que, probablemente, el virus de Epstein-Barr sea el causante de dicha enfermedad actualmente sin cura y autoinmune. Este hallazgo científico supone una esperanza para el tratamiento y prevención de la Esclerosis.

Los científicos que han logrado tal hallazgo han dado con la plausible causa de la Esclerosis Múltiple tras analizar la situación de más de diez millones de personas en Estados Unidos. Según recogen varios medios, el principal investigador de este estudio, Alberto Ascherio ha explicado que se está «ante un gran paso porque se infiere que la mayoría de los casos de Esclerosis podrían prevenirse deteniendo la infección».

Otros datos que arroja este descubrimiento sobre la causa de la Esclerosis Múltiple recogen que «el riesgo de padecer esta enfermedad se multiplica por 32 con una infección originada por el virus de Epstein-Barr, pero no ante la infección motivada por otros virus».

47.000 personas afectadas en España

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa inflamatoria y crónica del sistema nervioso central que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo.

El virus de Epstein-Barr

El virus Epstein-Barr es el que produce la Mononucleosis o Enfermedad del Beso, una infección que se suele transmitir a través de la saliva y ocasiona modificaciones en los glóbulos blancos; se caracteriza por la manifestación de amigdalitis, fiebre, debilidad general y otros trastornos como la afección del bazo o hígado.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario