Ahora que se acercan las fechas navideñas y los gastos se incrementan, son muchas las personas que recurren a descuentos o fechas como el ‘Black Friday’, un viernes cargado de descuentos en tiendas físicas y online de las que muchas personas sacan tajada para hacer sus compras de Navidad a un precio más reducido.

A pesar de que el origen de este ‘Viernes Negro‘, que es su traducción al castellano, está en Estados Unidos, es un evento que se instauró en el calendario español y que se ha convertido en un clásico. Se trata de una fecha que todo aquel que quiera aprovecharse de descuentos en todas las tiendas debe de marcar.

El ‘Black Friday’ está relacionado con Acción de Gracias, un día muy importante para los estadounidenses. Es por este motivo que el ‘Black Friday’ se celebra un día después de esa fecha. De esta forma, mientras que Acción de Gracias será el 25 de noviembre, el ‘Black Friday’ tendrá lugar el viernes 26 de noviembre.

Oficialmente, el ‘Black Friday’ se celebra el último viernes del mes de noviembre; sin embargo, las tiendas aprovechan el tirón que este evento tiene y, desde hace unos años, alargan sus descuentos durante varios días o incluso una semana.

Las rebajas de este Viernes Negro se darán tanto en tiendas físicas como online. Es recomendable, para encontrar las mejores ofertas y evitar ser engañados, comparar en tiempo real el precio de venta al público en distintos establecimientos. De este modo, podremos saber qué tienda nos ofrece el mejor descuento. Además, muchas tiendas avisan los días o semanas previas en qué productos pondrán ofertas y descuentos de sus tiendas.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.