Modelo afectado
Modelo afectado. Decathlon

Decathlon se ha visto obligado a retirar un patinete infantil de su catálogo al detectar un fallo de seguridad en su tubo de dirección. El modelo es el Learn 500 de Oxelo, indicado para niños con una edad comprendida entre los 4 y los 6 años. Los estudios de la empresa francesa han arrojado los resultados en los que se confirma el peligro que conlleva su uso por parte de menores de dicha edad. Este reside en la posibilidad de que el tubo de dirección se fisure y termine rompiendo el vehículo.

Estos patinetes han estado a la venta tanto en establecimientos físicos como a través de internet, desde el 24 de enero hasta el pasado 30 de septiembre, fecha en la que fueron retirados. Las referencias de los productos afectados corresponden a los números 8555206, 8555207 y 8555205.

Qué hacer si tienes este patinete en casa

Decathlon ha lanzado un comunicado para aquellos clientes que hubieran adquirido el patinete infantil. Asimismo, ha habilitado un número de teléfono gratuito (900 100 903) y ha expresado a través de un comunicado que «nuestro compromiso con la calidad de los productos que diseñamos para nuestros jóvenes usuarios es tal, que no deseamos correr ningún riesgo y, por lo tanto, hemos decidido retirar este producto». El cambio podrá realizarse hasta el 14 de abril.