Alec Baldwin, visiblemente afectado tras la tragedia
Alec Baldwin, visiblemente afectado tras la tragedia. Santa Fe New Mexican

El actor estadounidense, Alec Baldwin, ha matado accidentalmente de un disparo, durante el rodaje de una película, a la directora de fotografía. Los disparos de la pistola de atrezo, que supuestamente era de fogueo y que el actor no sabía que estaba cargada, también han herido al director del rodaje.

La mujer fallecida es Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía de ‘Rust’, la nueva película que se estaba grabando y cuyo rodaje se ha pospuesto hasta noviembre. Joel Souza, de 48 años, es el director de la producción, que resultó herido por los disparos. Según la actriz Frances Fisher, fue trasladado al centro médico Christius St. Vincent de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, de donde ya ha salido en perfecto estado de salud.

Alec Baldwin está siendo ahora interrogado por el Sheriff de Santa Fe, donde también se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos acontecidos.

El accidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde, en el Rancho de Bonanza Creek, donde se estaba grabando ‘Rust’. «De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue disparada», ha explicado Juan Ríos, de la oficina de la policía, a la prensa local.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer el asunto y comprobar qué tipo de proyectil tenía el arma. De esta no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

«Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa», explicó el departamento en un comunicado. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.