Uno de los trenes S598 utilizados en los trayectos Málaga-Sevilla

Este lunes ha sido abierta, por la Comisión Europea, la solicitud del programa para viajes gratuitos por Europa para jóvenes entre 18 y 20 años en el marco del programa DiscoverEU. Un programa que busca fomentar el sentimiento de unidad y solidaridad en la Unión Europea.

Los jóvenes europeos pueden solicitar sus bonos hasta el 26 de octubre. Se trata de una propuesta de Bruselas para ofrecer 60.000 billetes para viajes transfronterizos por Europa. Una actividad que puede realizarse en grupos de hasta cinco personas con una duración máxima de 30 días. Será entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

El programa de viajes gratuitos para jóvenes alrededor de Europa se ponía en marcha en 2018 con seña de aprendizaje intercultural e intercambio, además de la movilidad verde. Una forma de impulsar el transporte por tren entre los jóvenes europeos, fomentando así el turismo sostenible en el marco del Pacto Verde europeo. Se habilitará el uso de ferries o aviones para aquellos ciudadanos procedentes de islas o lugares remotos.

El Vicepresidente de Estilo de Vida Europea señalaba en el Ejecutivo europeo que ofrece un «boom» en la movilidad de los jóvenes con esta iniciativa, destacando el papel de este grupo social durante la pandemia «sacrificando algunos momentos definitivos para su vida». Para más información sobre DiscoverEU puede pinchar aquí.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.