Este lunes, la farmacéutica Pfizer y BioNTech, anunció los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra la Covid-19 para niños en edades comprendidas entre 5 y 11 años; ha generado una «vigorosa» respuesta de anticuerpos.

De este modo, se estima para finales de octubre la posibilidad de un suero infantil que será seguro. Las pruebas se realizaron a 2.268 participantes en la edad de entre 5 y 11 años; se inoculó dos dosis, de 10 miligramos, de la vacuna con periodo de tres semanas entre cada una de ellas.

El resultado ha sido una respuesta inmune parecida a la que se origina en adultos. En el caso de las dosis reducidas también se mostró segura, aunque con efectos secundarios temporales tales como molestias en el brazo, fiebre o dolor, similares o menores a los efectos que tienen en adolescentes.

La empresa pedirá próximamente a los reguladores en EEUU autorización para el uso de la vacuna en dicho segmento de edad. Hasta el momento, la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech ha sido aprobada por la FDA para personas de tan solo 12 años.

Pfizer, por otro lado, comunica que espera publicar datos de ensayos clínicos sobre como de bien funciona su vacuna contra la Covid en niños desde los 6 meses hasta los 5 años a finales del mes de octubre.