El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este jueves el proyecto estratégico España 2050. Con el que quiere ponerse en marcha una reflexión colectiva y plural sobre el futuro de nuestro país en el mundo post COVID.

En el acto se presentará un estudio titulado Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo. Elaborado por un centenar de investigadores e investigadoras de más de 40 universidades, ONG y organismos internacionales, y se explicarán las distintas fases del proyecto.

Además de la presencia de Sánchez para la presentación de este proyecto estratégico, está prevista la asistencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; las cuatro vicepresidentas del Gobierno, Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera; y el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

También asistirán los líderes de las principales empresas, universidades, think tanks, fundaciones, ONG y asociaciones del país, así como muchos de los autores del estudio.El acto se celebrará a las 11:30 horas en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La Secretaría de Estado de Comunicación ofrecerá señal en directo, abierta a todos los medios y por streaming a través de las redes sociales.