Pueblo venezolano / @jguaido

Entre los altercados del marco político que acontece en Venezuela, un periodista español ha sido detenido en el país latinoamericano. en Venezuela. El nombre del periodista es Gonzalo Domínguez Loeda, de la agencia EFE y ha sido detenido junto a otros dos compañeros, de nacionalidad colombiana, del mismo medio. El Gobierno español ha pedido la liberación de estos profesionales.

Según ha informado este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, los tres detenidos forman parte de un equipo que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis política y social actual de Venezuela. La situación es crítica ya que no se conoce el estado de los mismos. Fernando Garea, presidente de EFE, ha asegurado en una entrevista en RNE que «no sabemos ni dónde ni cómo están».

Desde el Gobierno de España «se están haciendo todas las gestiones» para lograr la liberación de Gonzalo Domínguez. «Exigimos a las autoridades competentes su inmediata. Requerimos a las autoridades de Venezuela el respeto al Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, de las que la libertad de prensa es un elemento central», ha escrito el Ministerio de Exteriores en Twitter. Los profesionales de los medios de comunicación están mostrando su repulsa a estas detenciones desde el país.