Una mujer ha sido asesinada en la calle Pradilla del distrito de Torrero de la ciudad de Zaragoza la noche pasada, una muerte que se está investigando como un caso de violencia de género, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. 

Al parecer el presunto autor, de 50 años, se ha suicidado en Teruel. En el año 2003 mató a su mujer a tiros en La Puebla de Híjar (Teruel), según han indicado las mismas fuentes. La víctima, de 48 años de edad, era abogada de profesión y habría defendido a su supuesto asesino.

El marido de la fallecida denunció el jueves por la tarde su desaparición y el cadáver con heridas de arma blanca se ha localizado esta madrugada, entre la 01.30 horas y las 02.00, en una vivienda de la calle Pradilla de la capital aragonesa en la que residía el supuesto autor del crimen.

José Javier Salvador Calvo fue condenado en 2005 a 18 años de cárcel por asesinar a su mujer, Susana Patricia Maurel, candidata del PP en la localidad turolense de La Puebla de Híjar, de once tiros. Estaba en libertad condicional desde enero de 2017, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La víctima mortal era abogada y, según informaciones publicadas en prensa, defendió a su presunto asesino. La Policía Nacional ha confirmado que el agresor tenía antecedentes por este homicidio y que ha muerto tras arrojarse por el viaducto en Teruel esta medianoche.