Vista de Viena / SA

Una joven española de 25 años ha sido asesinada por su hermano en la madrugada de este martes 15 de enero. La joven se desplazó junto a su hermana a Viena para intentar convencer al hermano de ambas para que volviera a España. El hermano atacó a la víctima con un cuchillo de cocina tras una discusión.

Según la prensa local de la capital austriaca, el presunto asesino residía desde hace poco tiempo en Viena, donde comenzó a trabajar como cocinero. Después de quedar en paro, comenzó a comerciar con droga y se negó a viajar a España para pasar las Navidades con su familia. Sus dos hermanas, se desplazaron hasta Austria para intentar llevarlo de vuelta y se produjo una discusión que acabó con el ataque a una de las hermanas, que murió pocos minutos después del apuñalamiento.

El incidente se produjo en la estación central de la ciudad. “Hubo un forcejeo. El hombre salió corriendo y las mujeres corrieron tras él. Entonces el hombre frenó, dejó la mochila en el suelo, posiblemente con el cuchillo ya en la mano, y retrocedió hacia las dos jóvenes, apuñalando a una de ellas”. Así ha descrito, según Cope, los hechos el portavoz de la empresa de ferrocarriles de Austria ÖBB, Daniel Pink, personal de seguridad de la estación acudió de inmediato, detuvo al agresor, que no prestó resistencia y avisó a la policía. Más tarde, varios agentes procedieron a la detención y posterior interrogatorio.